Turismo

Villavicencio tendrá vuelos directos hacia Cartagena y San Andrés

Foto: Viajeros 360.

La Aeronáutica Civil avaló la solicitud de la aerolínea Viva Air para habilitar 65 nuevas rutas nacionales e internacionales, hecho que consolida la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de covid-19: la aviación.

El ministro de Transporte (E), Camilo Pabón Almanza, declaró que “las rutas autorizadas ofrecerán un nuevo abanico de posibilidades a los usuarios del transporte aéreo para encontrar más alternativas dentro del mercado, brindan más puntos de conexión dentro y fuera del país y ratifican el compromiso del Gobierno nacional, de
apoyar la reactivación económica de los sectores derivados de la actividad aérea”.

Entre las rutas que desde ahora podrá operar Viva Air, se encuentran las que unirán a la ciudad de Villavicencio con Cartagena y San Andrés. La Aerocivil también autorizó una adición en los vuelos semanales en el trayecto Bogotá – Villavicencio.

Aunque algunos cibernautas llaneros se han entusiasmado con visitar la Costa, personajes como la representante del Meta y presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, ven esta noticia como una gran ventana para el turismo regional. En su cuenta de Twitter, la congresista dijo que “es la oportunidad de traer a la gente del Caribe para que se enamore de este Llano”.

La Aerocivil señaló que las rutas internacionales autorizadas son las que unen a Bogotá con Houston, Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Baltimore, Tampa y San Juan de Puerto Rico; a Medellín con Nueva York, Houston y San Juan de Puerto Rico; a Cartagena y Cúcuta con Miami; y a Cali con Orlando y Miami. Todas las rutas adicionadas podrán ser operadas con siete frecuencias semanales.

Villavicencio tendrá vuelos directos hacia Cartagena y San Andrés
To Top