Senador-‘Manguito’-Felipe-Harman
Villavicencio

Senador ‘Manguito’ y Felipe Harman enfrentados por convertir en distrito especial a Villavicencio

Por ahora el debate del proyecto estará suspendido hasta que se revisen técnica y financieramente las cifras y conceptos que sustenten la viabilidad.

Foto/ @ElDiarioDelMeta

Luego de que el proyecto de ley que busca categorizar a Villavicencio como Distrito Especial fuera suspendido en su último debate, se conocieron las confrontaciones entre el reconocido senador Jonatan Tamayo “Manguito” y la Administración local.

El hecho se registró luego de que el senador por el partido Polo Democrático Alternativo Alexander López Amaya, advirtiera a la plenaria de una carta enviada por el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz, en la que le solicitaba al Senado de la República, abstenerse de votar el proyecto, por considerar que es inviable, pues éste aumentaría los gastos administrativos y pondría en dificultad el cumplimiento del plan de desarrollo municipal.

Tras la suspensión de la votación del proyecto, el senador del partido ASI electo en su gran mayoría por votantes del Meta, arremetió contra senador Alexander López y contra la carta del alcalde Felipe Harman, que pedía la suspensión de la votación.

Tamayo aseguró que lo expuesto por el senador del Polo es falso, pues advierte que los efectos presupuestales estaban previstos en el parágrafo del artículo segundo del proyecto.

Aseguró que todo obedecía a un manejo político y no a una verdadera necesidad de tener recursos para sacar adelantar la ley de llegarse a aprobar.

En la carta enviada al Senado, el alcalde de la capital del Meta Felipe Harman, advirtió que convertir a Villavicencio en distrito especial, exigiría que se destine un millonario presupuesto de inversión para funcionamiento, con el que no se cuenta.

El Distrito requiere crear localidades y alcaldes menores, cada una con sus burocracias respectivas”, aseguró el secretario Privado de la Alcaldía el abogado Jhon Jairo Rey.

Según el funcionario todos los conceptos solicitados a entidades nacionales relacionadas con el tema fueron negativos y advirtiendo la inviabilidad de la iniciativa.

Por ahora el debate del proyecto que fue iniciativa de la pasada administración con el liderazgo del representante a la Cámara Jaime Rodríguez, debe seguir suspendido hasta que se revisen técnica y financieramente las cifras, conceptos y los estudios realizados para el proyecto de ley.

Por: Yolanda Martínez Rcn Radio

Senador ‘Manguito’ y Felipe Harman enfrentados por convertir en distrito especial a Villavicencio
To Top