Cultura

Confirmada la programación del 53° Torneo Internacional del Joropo

Foto: El Diario del Meta

La Gobernación del Meta oficializó la programación del 53° Torneo Internacional del Joropo, que tendrá como sedes principales a Villavicencio y San Martín de los Llanos, entre el 11 y el 15 de noviembre.

En esta nueva ocasión, como ha sido a lo largo de su historia, el evento enseñará lo mejor de la cultura llanera a través de su baile, su música y gastronomía, apetecida por propios y visitantes.

La programación

La jornada iniciará el jueves 11 de noviembre con actividades entre las que se destacan la tradicional cabalgata, en el municipio de San Martín, y el gran concierto central en el parque Las Malocas que tendrá como protagonistas a intérpretes de la música llanera como Leidy Lara y la cuota urbana de Edward ‘El Ministro’.

El viernes 12 de noviembre se desarrollarán eventos como el Desfile en traje de baño de las candidatas al XXVII Reinado Nacional e Internacional del Joropo, en el Bioparque Los Ocarros, y el concierto en que participarán el legendario artista llanero Aries Vigoth y el reconocido cantante vallenato, Jorge Celedón, entre otros, en el parque Las Malocas.

En el tercer día de celebración, se realizará el VI Mundial de Aparte y Encierro de Ganado, en el coliseo equino del parque Las Malocas, y por la avenida 40 de Villavicencio desfilarán los carros antiguos y carrozas en homenaje a las Cuadrillas de San Martín.

En el penúltimo día del Torneo Internacional del Joropo, propios y visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de la VIII Copa de Coleo en la Manga de coleo “Benedicto Cely” del parque Las Malocas, y asistir a la clase de gastronomía llanera que se dictará en el mismo escenario.

El plato fuerte del tradicional evento será en el último día de la celebración. El domingo 15 de noviembre se realizará la elección y coronación de la XXVII Reina Internacional del Joropo, y como si fuera poco, en la tarima principal del coliseo ferial del parque Las Malocas se presentarán Jhon Onofre, Cholo Valderrama, Walter Silva, Hanna y el gran Espinoza Paz.

Otras opciones

El 53 Torneo Internacional del Joropo tendrá las exposiciones permanentes del XV Joropo Académico, en el primer piso de la Gobernación; la muestra gastronómica ‘Arte, Cocina y Patrimonio’, en la Plazuela de Cuadrillas y parque principal de San Martín; y la Feria de Emprendimiento en el parque Las Malocas.

El viernes pasado una delegación del Meta se tomó Bogotá con muestras culturales que invitaban a las personas a visitar el Llano.

La versión 53 del Torneo Internacional del Joropo es un homenaje al compositor y cantautor llanero, Juan Farfán, y sus 40 años de vida artística.

Confirmada la programación del 53° Torneo Internacional del Joropo
To Top