Turismo

La Cruz Milagrosa del Ariari, nuevo atractivo turístico en El Castillo

Foto: Cortesía Alcaldía de El Castillo.

Producto del trabajo de la comunidad de la Vereda San Luis de Yamanes, en el municipio de El Castillo (Meta), se levantó para el disfrute de propios y turistas la Cruz Milagrosa del Ariari.

Ómar Mahecha, habitante del sector, contó cómo fue la experiencia de realizar esta imponente estructura de concreto que hoy se convierte en escenario ideal para la peregrinación religiosa.

“Nos unimos la comunidad, recaudamos unos fondos y con bazares, con rifas, con donaciones, logramos hacer una cruz en concreto de 8 metros con 50 de alto por 4 metros de ancho, y con luz, se ilumina de noche de colores, muy bonita”, expresó.

Otros de los ingredientes que hacen de este un lugar bastante peculiar, es que permite ver desde un mismo punto a 17 de los 29 municipios que tiene el Meta.

Sin embargo, visitar la Cruz Milagrosa del Ariari no es el único atractivo turístico que tiene el municipio de El Castillo. Según explicó Ómar Mahecha, solo en la vereda San Luis de Yamanes, hay cerca de una decena de planes diferentes para realizar.

Lea también: Caño Cristales, un paraíso en el corazón del Llano

“Desde aquí podemos observar muchos municipios, pero también observar muchas aves, hacer senderismo, disfrutar del camino hacia el río, hacer paseo de olla, entre otros, y lo mejor de todo es que no hay ningún problema de seguridad“, agregó el hombre.

Así las cosas, este particular anfitrión no podía dejar pasar la oportunidad para invitar a nacionales y extranjeros a visitar este lugar, deleitarse con la magnífica obra de la Cruz Milagrosa del Ariari y disfrutar, por supuesto, de la exuberancia natural de El Castillo.

Lea también: Cuadrillas de San Martín: 286 años de historia

“Invito a todo el departamento del Meta y a toda Colombia para vengan y vean un sitio hermoso (…) conozcan el mirador, la cruz milagrosa, y le pidan con fe a esta cruz y a la virgencita santísima”, dijo al tiempo que afirmaba que el nombre de la cruz se debe a que muchos de los lugareños ya han recibido su milagrito, y pueden dar fe de ello.

La Cruz Milagrosa del Ariari, nuevo atractivo turístico en El Castillo
To Top