Villavicencio

Esta tarde habrá tertulia sobre bandolas de vaquería

El evento músico – vocal se llevará a cabo en la sede del PNUD, pasos abajo del Parque Infantil, a partir de las 4:00 de la tarde.

Con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta esta tarde en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Villavicencio se llevará a cabo el evento ‘Bandolas de vaquería’, tertulia sonora e ilustrada sobre los instrumentos de pulso y plectro.

Alberto Baquero Mariño, historiador y gestor cultural, dijo que se contará con la participación de connotados artistas del departamento del Meta, entre ellos, los maestros Hamilton Campos, interpretando el cuatro; Yesid Benítez, la bandola; Hugo Mantilla Trejos, las maracas; Óscar Suárez, la guitarra; Petrit Baquero, vocalista, y Amílcar Carabalí, el Furro.

También estará presente el constructor de instrumentos y lutier Olimpo Díaz. La programación incluye temas de los maestros Juan Vicente Torrealba, Antonio Lauro, Arnulfo Briceño, Manuel Yáñez, José Enrique ‘Chelique’ Sarabia y Alfredo Sadel.

El maestro José Abel Carrillo, ‘La Cotiza de oro’, y la bailadora Nancy Rey de Carrillo brindarán una demostración de los pasos criollos del joropo.

 

 

 

To Top