burocracia-senador-manguito
Departamento

Dos renuncias irrevocables que afectan la burocracia del senador ‘Manguito’ en el Meta

Los analistas de la región se preguntan, ¿estará sufriendo una crisis de poder político y burocrático en el Meta, el senador ‘Manguito’?

Foto Ilustración / EDM

La Secretaria Jurídica de la EMSA, Dora corredor  asumió funciones de Gerente Ad Hoc desde hoy 6 agosto de 2020, cuando la junta en su reunión mensual le aceptó la renuncia a Carlos Alberto Rodríguez quien fungió como gerente por un año largo.

Confirman varios de los directivos que asisten a la junta a esta hora, que el mismo funcionario renunció de manera irrevocable decisión que se le aceptó desde el día de hoy.

Extraoficialmente se conoció que Carlos Alberto Rodríguez había manifestado su interés de dejar el cargo debido a la presión política que soportaba, la cual quedó en evidencia en medio del escándalo que se conoció por posible tráfico de información confidencial, para la asignación de millonarios contratos, escenario en el que se mencionó a colaboradores y asesores del senador del Partido ASI, Jonatan Tamayo Pérez, ‘Manguito’.

Días antes del escándalo publicado por El TIEMPO, el gerente comercial Wilson Patiño había renunciado de su cargo. Patiño era ficha y jugador de confianza de Juan Manuel Scarpetta, comodín que tenía en la EMSA el senador ‘Manguito’ para que todo lo que se realizara en la entidad antes de llegar a Gerencia General fuera filtrado por Scarpetta con el fin que este le rindiera cuentas al congresista. Sin embargo, los planes salieron mal para Patiño, pues tras negocios amañados entre -Scarpetta y Patiño- les tocó que renunciar antes de concluir sus contratos. En la auditoria también se habría revelado el nombre de las empresas que hacían parte de los socios y que estarían a nombres de terceras personas para lograr participar en la contratación de la entidad.

Por ahora, restan otros cargos que tienen relación en el escándalo y que a la fecha no han renunciado. Pero con el cambio de gerente podrían ser retirados o trasladados de dependencia. Aunque una de ellas, por tratarse de una funcionaria con fuero sindical no tendría mayores implicaciones.

A la suerte del senador Tamayo, que tenía parte de su fortín político en la Empresa Electrificadora del Meta, se suma la renuncia irrevocable de Víctor Delio Sánchez de la presidencia de Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, el lunes de esta semana, analistas de la región se preguntan, ¿estará sufriendo una crisis de poder político y burocrático en el Meta, el parlamentario de origen antioqueño?

Dos renuncias irrevocables que afectan la burocracia del senador ‘Manguito’ en el Meta
To Top